sábado, 2 de abril de 2011

No pretendo grabarte mi nombre
en la frente,
ni que años después revivas mis pasos
en un desfile;
ni siquiera que al final del párrafo
sepas quién soy.

Solo quisiera pedirte que no veas un héroe
entre líneas,
no, no es necesario alegar grandeza
por unas cuantas palabras;
tampoco apodar las destrezas como
super poderes.

No busco la fama de unos versos
encerrados entre pastas,
ni la gloria de un poema perpetuado
en un certamen;
mucho menos que elogies lo que dije
haciendo gala de saberme.

No me llames poeta, si presumes
con mis frases,
no, no me llames poeta si no me sacas
de estas páginas;
no me llames poeta para quitar la vida
de mi nombre.

No intento cambiarte la imagen
en prosa,
ni quitar mis palabras
de tus labios;
solo te pido que me veas a escondidas
y me encuentres en mis letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario